En esa Pamplona acogedora y radiante de final de mayo, nos juntamos unas cuantas familias acogedoras y acogidos con ánimo de compartir y dar voz a nuestra experiencia, conocernos, divertirnos y ayudarnos a caminar por este proceloso mundo.

Para hoy, domingo 22 de mayo, teníamos pensado hacer una ruta más dura, ascendiendo Artzanburu desde Brinkola; y las instrucciones eran llevar el bocata, merienda y mucha agua porque iba a ser todo el día (esto último lo hemos cumplido).

Tras dos años de parón por la pandemia, el sábado 21 de mayo FISC ha participado en el Mercado Solidario de Bergara junto con la Ikastola Mariaren Lagundia que ha celebrado también su fiesta anual de las familias.

Ya ha llegado el tercer jueves del mes y por la tarde nos vamos encontrando para formar el Circulo que nos aúna en el Silencio y en el deseo de caminar hacia una mayor inclusión y hospitalidad.

En la semana que hemos celebrado las jornadas de "Mujeres en Marcha. Mujeres migrantes, Mujeres con derechos", la tarde del sábado (soleada, frente a la playa de la Zurriola , en medio del bullicio...) se nos hace una tarde diferente, algo muy especial se prepara.

Mujeres en Marcha (Alboan ONG-Jesuita-Fundazioa) es una propuesta para visibilizar las realidades que viven las mujeres migrantes y migradas desde origen hasta llegar a destino y pretende denunciar las vulneraciones de derechos, discriminaciones y violencias a las que se enfrentan.