Crónica - Tiempos de Contemplación
Se cierra el círculo de nueve meses de ENCUENTRO para meditar-contemplar. Un significativo grupo de personas, mayormente mujeres, hemos respondido a esta INVITACION.
En torno a la VELA símbolo de la PRESENCIA del Dios de la VIDA, se nos impulsa a CENTRARNOS: llegamos a tope de sentimientos, emociones, preocupaciones... Nos ayuda un ejercicio de respiración consciente, en silencio: inspirar... expirar... y en un ambiente de serenidad, envueltas en una música contemplativa, vamos acogiendo en cada inspiración esa PRESENCIA vivificante y al expirar expulsando aquello que nos impide vivirla a fondo...
La canción "manos de Mujeres" nos lleva a identificarnos con nuestra propia vivencia existencial "manos de mujeres que han parido la verdad... manos fuertes, manos firmes, manos que tejen, manos que rezan, manos que tiemblan , manos que sudan... manos esclavas que van aprendiendo a bailar su libertad...manos que abrazan la esperanza..." Y esas manos, nuestras manos, acogen el pequeño símbolo de la luz encendida sobre una tarjeta-semilla. Con ellas en la mano vamos sencillamente, agradeciendo nuestra vida, poniendo palabra o silencio a nuestro sentir más hondo.
Agradecemos la convocatoria porque es así como experimentamos que tejemos relaciones, amistades, encuentros que engendran vida... y nos despedimos hasta el próximo ENCUENTRO con la danza de BENDICION, (del BIEN DECIR) Acogemos la Bendición de Dios, y la regalamos a la tierra, a nosotras mismas... nos la donamos unas a otras...Y con el corazón contento y con la tarea de SEMBRAR en nuestras casas la tarjeta-semilla cuyo objetivo es que florezca vida.
Eskerrik asko.
Maricarmen Elizondo