Crónica - Ratos Rutas Retos
Amanecía y la lluvia quería ser la protagonista de un domingo lleno de planes y buena compañía. Quedamos para subir al autobús a eso de las 9, y con total puntualidad partimos hacia Vitoria.
La primera parada iba a ser ya en tierra Alavesa y más concretamente en Salinas de Añana, donde nos esperaba un guía para enseñarnos dichas salinas.
Nos sorprendió lo que allí pudimos ver, cómo la sal va saliendo a la superficie de forma natural, cómo con la colaboración de la mano del hombre, con ayuda de utensilios de madera, y la del sol, se va sacando, para que luego siga el proceso de comercialización.
Nuestra próxima parada, ya era para reponer fuerzas y comer. ¿Qué os puedo contar de la comida? Riquísimos los bocatas que nos dispusimos a devorar.
Allí estábamos compartiendo no solo los bocatas, sino historias y vivencias de personas de nueve países que tras bocado y bocado iba escuchando. Nicaragua, Brasil, Marruecos, Colombia, República Dominicana, Paraguay, Ucrania, Honduras y Euskadi.
El café puso la guinda a la sobremesa y ya partimos a nuestra segunda parada, Vitoria y la visita a la Catedral de Santa María.
Un guía nos acompañó en esa visita para ir desgranando la historia de dicha Catedral que data del año 1215. En ella pudimos ver la cantidad de obra que se ha tenido que hacer para disfrutar de su grandeza.
Ya al atardecer, y con un sol que nos acompañó durante la estancia en Vitoria, ya nos dispusimos a regresar a casa.
Un día que comenzó gris y lluvioso se tornó en un día bonito.
Gracias a esas 25 personas que compartimos este precioso día. Ahí quedará, guardado donde se guardan los bonitos días, en el corazón ♥. Un Abrazote grandote para todas las personas por este regalazo.
PD: ¡¡¡VIVA LA VIDA!!!!
Juan Ramón Sáez