Crónica "Palmera de Débora"
Nos hemos encontrado como cada sábado en "La Palmera de Débora" con el mismo animo y motivadas por compartir el día a día.
Hemos puesto en común cómo nos encontramos cada una, pues por diferentes circunstancias, ha habido distintas experiencias en cuanto a salud... trabajo... etc.
Hemos tenido un rato de centraje en el que el sentir nuestra respiración nos ha relajado y ayudado a situarnos sin prisas en el AQUÍ Y AHORA.
Vivimos demasiado deprisa a veces y necesitamos espacios que nos autoalimenten...
A continuación hemos leído la fábula del ratón y la jirafa que nos ha ayudado a pensar y ser conscientes de que debe de haber un equilibrio entre el pensamiento y el corazón.
Algunos retazos....
" Las jirafas tienen el cerebro a tres metros del corazón. Separan los sentimientos de los pensamientos por razones de altura....
"Los ratones tienen el corazón y la cabeza tan cerca que es difícil distinguirlos. Nunca saben si piensan lo que sienten... o... sienten lo que piensan...
Somos jirafas...o ratones en la vida ¿?
Ha dado lugar a una puesta en común rica en compartir llegando a la conclusión de lo importante en la vida; cultivar el pensamiento y el corazón....Los dos muy necesarios.
Hemos terminado agradeciendo el sentirnos mujeres que compartimos y nos necesitamos unas a
otras.
Paula Muro