Crónica "Palmera de Débora"
Una vez más nos hemos encontrado en la Palmera.
Hoy hemos estado disfrutando de dos nuevas compañeras: YULI y LUCIA.
Y como lo hacemos cuando vienen personas nuevas, hacemos una ronda de presentación, y un compartir de la experiencia que cada una vivimos en el grupo.
Ha sido una tarde en la que hemos disfrutado, compartiendo temas variados en los que salían a relucir diferentes opiniones… y, con todo, vamos adquiriendo aprendizajes para diferentes situaciones.
Entre otras cosas que hemos tratado, se ha hablado del proceso de cambio personal asociado a la participación dentro del grupo de la Palmera.
También hemos hablado de la violencia: cómo la vemos desde los diferentes países… y llegamos a la conclusión de que en todos se vive esta realidad de diferentes maneras… pero, que es, al fin y al cabo, violencia, sin respetar situación económica, social, o credo religioso…
Y del papel que jugamos como mujeres en la misma sociedad, hogar y como cabeza de familias..
Y del empoderamiento que vamos logrando como mujeres en la dicha sociedad, hogar. Volviendo a la violencia hacia las mujeres en Latinoamérica y resto del mundo.
Después de esta conversación tan amena, Coro, profesora de Yoga, nos ha explicado en qué consiste esta dimensión sanadora.
Así que ha sido una tarde muy rica y positiva con cuestiones siempre nuevas para compartir.
Mi experiencia personal es que, siempre que tenemos Palmera, nos animamos, y solo me queda decir GRACIAS PALMERA DE DÉBORA… GRACIAS ONDOAN…
UN ABRAZO
Fanny Sánchez