Crónica "Palmera de Débora"
De nuevo con la ilusión de volver a encontrarnos bajo la palmera de Débora nos reunimos motivadas por compartir como en otras ocasiones la vida que llevamos entre manos.
Comenzamos el encuentro aportando cada una cómo nos encontrábamos y retomamos los temas de la sesión anterior en el que Fany y Jazmin nos explicaron el encuentro de mujeres de Bilbao. Volvieron a salir palabras que detrás de ellas guardan mucho contenido: violencia domestica en el hogar, denuncia, empoderamiento, riesgos laborales, educación...
Este último tema vimos que tiene gran importancia en diferentes contextos, pues somos conscientes que cuanto más invierte un país en educación las cosas van mejor. Hablamos mucho ya que también estamos convencidas que la Educación en la familia es algo FUNDAMENTAL (roles...niños...niñas obligaciones....derechos...responsabilidad de los padres...)
Vimos también que la realidad de cada país en este aspecto es muy diferente.
Se sigue reivindicando el papel y situación de las mujeres pues todas estamos en lo mismo: MIRAR CON GAFAS MORADAS... Cada una aportó diferentes experiencias en este tema siempre tan de actualidad.
Después de una tarde muy rica hubo una frase expresada por una del grupo que nos ayudo a completar nuestro compartir: "CADA PERSONA SOMOS UN LIBRO...Y EN CADA HOJA DE ESE LIBRO HAY MUCHA HISTORIA VIVIDA"... Ciertamente en cada encuentro de la Palmera vamos abriendo con respeto y cariño dicho libro.
Paula Muro