Crónica - II Encuentro Familias de Acogida Red Mambré
En esa Pamplona acogedora y radiante de final de mayo, nos juntamos unas cuantas familias acogedoras y acogidos con ánimo de compartir y dar voz a nuestra experiencia, conocernos, divertirnos y ayudarnos a caminar por este proceloso mundo.
En esa Pamplona, testigo de San Ignacio herido y cómplice de su conversión, fuimos acogidos en familia con cariño y generosidad.
Entre piñas y melones, que han servido para romper el hielo, hemos ido abriendo nuestra mirada y poniendo voz a nuestros días con estas personas que han ocupado un trozo de nuestras vidas. Cómo los vemos y cómo creemos que nos ven. Hacia donde llevan su mirada y cómo podemos enseñarles a mirar. Que nos miremos a la misma altura con orgullo y dignidad. Sabiendo siempre que el agradecimiento es mejor si mutuamente lo sentimos.
Entre zumos de pepino, arepas y couscous, compartimos una entrañable comida donde, quien más quien menos, presume de su espíritu gastronómico, sus dotes de camarero o su mano con el flan.
Entre entrevistas y colibrís, los más pequeños han cerrado la jornada homenajeando a aquellos que ayer estaban lejos y hoy están más cerca de ti.
Javier Zabalza