Crónica - Círculo del Silencio
HACIA UN NOSOTROS MAS GRANDE
Con este lema lleno de DESEOS REALES Y DE ESPERANZA , hacia un mundo más INCLUSIVO, donde quepamos todos, nos hemos reunido en este tercer jueves de mes, en pleno otoño y bajo una lluvia que nos iba empapando en el Círculo del Silencio de Donostia.
Al final se nos ha entregado una mochila con un pequeño compromiso: invitar a otra persona al próximo Círculo que tendrá lugar el 18 de Noviembre a las 19.30.
Belén Gorritxo
A continuación os dejamos la entrevista realizada sobre los Círculos del Silencio en Euskadi Irratia a Arantza Odriozola:
MANIFIESTO
CÍRCULO DEL SILENCIO21 OCTUBRE 2021
Un mundo cada vez más inclusivo
A las mujeres y a los hombres del mundo dirijo mi llamamiento a caminar juntas y juntos hacia un «nosotros» cada vez más grande. A recomponer la familia humana, para construir nuestro futuro de justicia y de paz, asegurando que nadie quede excluido.
Se dice que el futuro de nuestras sociedades será «lleno de color». ¡Ojalá! Ojalá sea mejor y enriquecido por la diversidad y las relaciones interculturales.
Por eso apostamos por la convivencia, la armonía y la paz. Lo proclamamos porque creemos en ello.
Pero para alcanzar ese objetivo, debemos esforzarnos todas y todos para derribar los muros que nos separan y construir puentes que favorezcan la cultura del encuentro.
En este sentido, las migraciones contemporáneas nos brindan la oportunidad de superar nuestros miedos para enriquecernos por la diversidad.
Se trata de un compromiso personal y colectivo. Un compromiso hacia las hermanas y hermanos que, lamentablemente siguen sufriendo mientras tratamos de lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo.
Un compromiso que no hace distinción entre autóctonas/os y extranjeras/os. El encuentro entre las personas de diferente procedencia es, un tesoro común. De su cuidado, así como de sus beneficios, nadie debe quedar excluido.
Hacia un nosotras/os cada vez más GRANDE.