Crónica - Charla: Construir solidaridad sin que nadie se quede atrás... ¿será sostenible?
La solidaridad puede ser entendida de diversas formas, a juicio del parecer de cada uno. Sin embargo, en la charla de hoy todos estábamos de acuerdo en algo: la solidaridad puede construirse; y para ello, es indispensable "que nadie se quede atrás".
Lucila Bergareche ha venido desde Madrid para darnos una visión sobre la entidad en la que trabaja y concienciarnos acerca de la repercusión que nuestras acciones diarias tienen en el entorno social y medioambiental.
Se aproxima el black friday y de su mano las compras impulsivas. Lucila expone las consecuencias que atañe este desmesurado consumo y nos hace reflexionar sobre si realmente se tratan de adquisiciones necesarias. La conciencia juega un papel indispensable en torno a la reducción de este gasto compulsivo.
También, los pequeños cambios en nuestras rutinas pueden repercutir directamente en el cuidado del planeta en diferentes ámbitos. Duchas cortas, reutilizar envases, consumir slow fashion, reciclar y acciones tan diarias como comprar km 0.
Todo ello nos encauza a una solución común: el no dejar a nadie atrás. Para ello, el granito de arena que aporte cada uno será clave para el impulso a una sociedad consciente, responsable y unida.
María Anitua