Crónica- Celebración de la Navidad
OnDoAn, como años anteriores nos convoca a la Iglesia de la Residencia Universitaria de la Compañía de María. Nos abre su puerta y nos acoge diciéndonos que quien está en esta casa, se sienta que está en la suya, quien llegue a esta ciudad, sienta que es su ciudad y quien participe de este encuentro, viva que forma parte de él.
Este encuentro, celebrado el pasado 18 de diciembre (día Internacional de las Migraciones) no sólo nos trasmite cercanía, cariño, mimo, cuidado, hospitalidad, inclusión y diversidad. Nos anuncia buenas noticias con palabras cálidas, voces sonoras y dulces con cánticos entrañables. Melodías al ritmo del violín y del piano que nos llegan hasta lo más profundo del alma para sentir la buena noticia de la llegada de la Navidad.
A través de este espacio, OnDoAn nos hace sentir a las personas presentes, no sólo buena acogida y calor humano, sino además nos permite disfrutar de un espacio de mirada hacia el interior: La buena noticia de que todas las personas somos importantes y valiosas. Noticia que nos lleva a experimentar una especial COMUN - UNIÓN entre las que participamos de este encuentro y las que no, somos Templo Sagrado.
Probablemente muchas de las personas presentes, a través de las palabras, las canciones, las melodías y los buenos deseos expresados, hemos podido recordar a otras personas, lugares, experiencias de vida, momentos que llevamos en el alma. No hay palabras para decirnos que la magia existe, que Dios nos acerca y nos invita a vivir, a disfrutar, a sentirnos libres y hermanos/as.
C. Jung, nos dice que quien mira hacia adentro despierta. Y tras esta celebración podemos decir que ya hemos preparado el camino a la Navidad, ahora nos toca a cada persona seguir despierta para acogerla, vivirla y sentirla.
Egu Berri On - Feliz Navidad
Marta Silvano