Carta a nuestr@s voluntari@s
Hola a todas/os:
A veces hay circunstancias que nos dan la oportunidad de reflexionar y compartir cosas que en el día a día damos por supuestas. Hoy día 5 de Diciembre, Día del Voluntariado, es para mí una de esas oportunidades.
OnDoaN Topagunea, se inicia como un sueño con personas voluntarias que lo dan todo para que esto llegue a ser una corriente de solidaridad, un espacio en el que quien se acerca pueda encontrar una vida más amable, más cálida y digna.
Hoy son muchos los rostros, las situaciones, las propuestas y los sueños que se me hacen presentes después de estos años de andadura.
Nada de esto sería posible si aquellos que creyeron en la apuesta inicial no se mantuvieran en la brecha y sin que nuevas personas vayan creyendo en esta iniciativa y se vayan sumando al proyecto poniendo rostro, corazón, color y calor para hacer de este espacio Nuestro espacio.
Gracias a cada una, y a cada uno, podemos ir creando solidaridad, trasmitiéndola de generación en generación, podemos cuidar la salud integral de las personas, marcar cada vez nuevos retos que nos hacen seguir diferentes rutas y pasar juntos tan buenos ratos.
Entre todos podemos hacer que la lengua, la nación, el color no sea un problema, sino una riqueza, porque intentamos y queremos entendernos. Y podemos entrar adentro, meditar, crecer. Junto a Débora, compartiendo luces y sombras de nuestro itinerario de vida
Hoy queremos abrir nuestras ventanas al mundo y mostrar que todos somos iguales que juntos podemos crecer y crear cosas buenas.
Vivir en clave de hospitalidad va generando una red de acogida que se refleja tanto en familias que son referentes, como en el trabajo con otros que hace posible multiplicarnos y enredarnos .
Tenemos también un altavoz hacia fuera para sensibilizar, denunciar, sobre situaciones con las que estamos preocupados o necesitan ser sacadas a la luz. Todo esto con un cuidado delicado para que todos conozcamos lo sucedido manteniéndonos informados, atendidos con una sonrisa, por teléfono o en la sede.
No creo que esto pueda ser solo una celebración de un día esto, es el fruto del compromiso personas como vosotras que día a día, y muchas veces muy calladamente saben que otro mundo, otras relaciones, son posibles y estáis dispuestas a crearlas porque sabéis que cada una y cada uno tenemos la llave del cambio.
No me queda más que deciros de corazón. ESKERRIKASKO, GRACIAS, SHUKRAN.
Arantza Odriozola