Crónica "Palmera de Débora"
Reunidas 12 miembros de la palmera de Débora. Es un momento de alegría el encontrarnos con las compañeras migrantes como autóctonas.
Reunidas 12 miembros de la palmera de Débora. Es un momento de alegría el encontrarnos con las compañeras migrantes como autóctonas.
Hemos empezado la sesión recordando el objetivo del taller y las fases para lograr realizar el corto. Una vez resituadas, hemos pasado a la práctica: hoy nos hemos centrado en el movimiento.
Hoy os queremos contar que OnDoaN Topagunea y Loiolaetxea Elkartea hemos firmado un convenio de colaboración.
Este sábado hemos tenido un nuevo encuentro en La Palmera de Débora. En ésta ocasión hemos disfrutado de un Taller de MANDALAS en el que cada una de nosotras ha pintado y coloreado unas figuras concéntricas, elegidas al azar, todo ello amenizado con una relajante música de fondo.
En pleno inverno, la ciudad viste de blancos rayos de sol... camino a las constelaciones, acompaña a la fría mañana un cosquilleo interno. Como si le diéramos párvulo, se agolpan las preguntas en la cabeza. ¿Quiénes estaremos, que temas se abordarán, sacaré a colofón ese tema que me ocupa? Respiro profundo, conforme subo la cuesta de la calle...
En la sesión de hoy, Mónica, ha empezado contándonos su historia y como el hecho de ser inmigrante, le facilita empatizar con otras personas, que por circunstancias de la vida han tenido que inmigrar también.
Como cada mes, retomamos el tiempo de contemplación para encontrarnos en un espacio de paz, tranquilidad, silencio...acogiendo la vida que se nos ofrece cada día....